Seiten

Language

jueves, 27 de junio de 2013

Extracto del Capítulo 2 - Joytopia

Extracto del Capítulo 2 de "Gradido - Economía Natural de la Vida"


Joytopia


El encuentro

Hace poco tuve un sueño, o más bien estuve soñando despierto. Fui a dar un paseo a solas por el bosque, complaciéndome con la naturaleza. De repente me di cuenta, de que alguien caminaba junto a mí a pie liviano. Media alrededor de dos metros de altura, era moreno y tenía un cuerpo atlético. Estaba vestido con una especie de chándal de color dorado. A pesar de tener aspecto humano, no parecía ser de este mundo. Irradiaba de su cara una luz y una alegría que se podría decir era divertida, de esas que muy rara vez se encuentran en la faz de la tierra. Cuando lo miré tuve que reír espontáneamente. Era una risa calurosa, alegre y sentía gozo cuando me percaté del amable acompañante.
 
„Perdóneme pero no quise burlarme de Ud.” le explique tan pronto salí de mi asombro.” Solo que estoy asombrado por su aparición tan repentina.”

“A muchos les pasa así en este planeta”, contestó con amabilidad. “La mayoría de los terrícolas reaccionan como Ud., solo pocos se asustan y salen corriendo o se vuelven agresivos.”

“Entonces Ud. no es de aquí?” pregunté intimidado.

“Yo soy de Joytopia, un país sobre el planeta Freegaia al borde de la galaxia. Llegué aquí mediante un salto en continuum tiempo-espacio. Mi nombre es Goodfriend, Very Goodfriend.”

“Como ha aprendido tan rápido nuestro idioma?”

“Estamos telepatiando en este momento. Nos enviamos los pensamientos y nuestros cerebros los traducen a idioma. De la misma forma funciona con imágenes, tonos, olores y sentimientos. Mire Ud...”

Yo no veía nada! Había desaparecido. Atónito y internamente revuelto seguí mi camino. Fué solo una ilusión? Tendré que ir al médico? Lo mejor es olvidar pronto el suceso y no contárselo a nadie.

“Le he traído algo, un regalo!” escuche decir a Very.

“Donde estuvo tan de repente?”

“Estuve en casa por un momento para coger algo para Ud.”

“Eso no tarda años? Bueno considerando la máxima velocidad...”

“Viajamos en pensamientos. Como se sabe, los pensamientos son libres. Tiempo y espacio solo existen si uno se los piensa antes. Antes nosotros también nos habíamos pensado muchas fronteras. Nuestra forma de pensar tan restringida nos hizo formas un planeta muy parecido al vuestro. Pruébalo tu mismo” – había cambiado al tu-“ tú me ves, porque piensas que me ves.”

Mientras él me decía eso, un ciclista se nos acercaba. Saludo cortamente y atravesó a Very por la mitad.
“Lo comprendes ahora?” preguntó Very.

“Si.”

“Te he traído esto, un pensamiento.”

“Que pensamiento?”

“El pensamiento, de que es posible, imaginarse algo. Todo lo que tú te imaginas, se hace realidad! Todo lo que deseas, se realizará, si te lo puedes imaginar.”

“Entonces deseo 10 millones de Euros para mí!”

“Bien!”

“Como? Bien? Eso funciona? Es que no me lo puedo imaginar!”

“Por eso!”

Estuve apenado.

“Otros se lo han podido imaginar y se han vuelto millonarios. Pero puede ser que probablemente no es tu deseo de hacerte millonario. Que es lo que deseas con la mayor ilusión?”

“Mi mayor ilusión, es que toda la gente sea rica, que cada uno pueda hacer lo que le plazca sin perjudicar a otras personas o a la naturaleza.”

“Te sugiero un viaje. Sobre nuestro planeta Freegaia ya hemos realizado esa meta. Solo lo tienes que copiar y extenderlo en la Tierra. Eso es nuestro regalo a la humanidad.”

“Como puedo ir por el tiempo-espacio...coso...”

“Imagínatelo, yo te acompañaré.”

Fue una sensación curiosa. Se me parecía como si estuviera en dos sitios a la vez. Mientras una parte mía, seguía paseando por el bosque, la otra parte atravesaba el universo con Very Freegaia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario